• +506-2787-0007
  • info@haciendabaru.org

Centro Biológico Hacienda Barú

Centro Biológico Hacienda Barú

Este Centro Biológico comenzó a operar en el 2012. Su objetivo principal es mejorar la conservación y restauración de los ecosistemas de Refugio Nacional de Vida Silvestre Hacienda Barú y áreas aledañas. Se busca promover la ampliación de conocimientos científicos sobre la vida silvestre y el entorno social con una visión a largo plazo mientras que proporciona no sólo facilidades de hospedaje sino también otras valiosas experiencias tanto a investigadores como estudiantes de materias afines.

VISIÓN

Consolidarse como un reconocido Centro Biológico dedicado primordialmente a la investigación con fines de conservación, en donde la información obtenida mediante las investigaciones científicas contribuya a la viabilidad de las poblaciones naturales que habitan en el Refugio y corredores biológicos involucrando de manera activa a la comunidad aledaña.

 

MISIÓN

Conocer, conservar y manejar adecuadamente los recursos biológicos del RNVS de Hacienda Barú y su área de influencia.

Fomentar y facilitar la investigación para el desarrollo de procesos y estrategias que permitan la viabilidad de las poblaciones naturales que habitan en el Refugio y corredores biológicos.

Actuar conjuntamente con estudiantes, investigadores, visitantes y la comunidad local promoviendo la retroalimentación, la formación y actualización de un modelo que pueda ser replicado en otras áreas de conservación.

Reservar

El Centro Biológico de Hacienda Barú brinda a sus huéspedes hospedaje y alimentación a precios sumamente accesibles. Es una instalación sólida con un atractivo diseño y agradable infraestructura que ofrece condiciones adecuadas para el clima tropical de la zona. El centro biológico permite a los estudiantes o científicos alojarse con la comodidad y seguridad necesaria mientras realizan sus investigaciones, estudios o talleres.

 

Cuenta con dos edificaciones, en total ocho habitaciones con capacidad máxima para 40 personas. Las camas en su mayoría son camarotes y los baños estilo unisexo son amplios y cómodos. El laboratorio y los dormitorios cuentan con espaciosos corredores cubiertos que brindan protección contra la intemperie y a la vez ofrecen un espacio para relajación y encuentros.

El Centro Biológico cuenta con

  • Un laboratorio de 392 m2
  • Un aula con capacidad de 30 personas.
  • Un comedor para 40 personas
  • Acceso a la red de senderos del RNVS
  • Wifi
  • Parqueo y seguridad.

Tarifas para nacionales

Hospedage en Dormitorio ¢8.000 / noche por persona
Hospedage en Tienda de Campaña ¢4.500 / noche por persona
Alimentación ¢3.800 / comida por persona
Alquiler de Instalaciones para actividades ¢50.000 / día

* Las tarifas están válidas hasta el 31 de diciembre del 2019. Para más información nos puede contactar a: info@haciendabaru.org.

Rates for non-Costa Ricans*:

Lodging $44.00
Lodging in tent $15.00
Food per meal $7.00
Use of Lab, classroom & trails – 1 day $100.00

*Rates valid through 12/31/19. For more information and for group rates please contact us at: info@haciendabaru.org.